Qué puedes hacer si WhatsApp te bloquea temporalmente la cuenta

 Qué puedes hacer si WhatsApp te bloquea temporalmente la cuenta

Existen varios motivos por los que WhatsApp puede bloquearte temporalmente la cuenta. En la mayoría de casos es por incumplir alguna de sus normas, como por ejemplo, usar aplicaciones de terceros. Ahora bien, ¿qué puedes hacer en esos casos?

WhatsApp deja constancia de que no puede validar la seguridad de apps de terceros y por ello las prohíbe en sus términos de uso. Sin embargo si eres usuario de alguna de ellas podrías recibir un mensaje que diga que tu cuenta está temporalmente bloqueada (Temporarily banned). No hablamos de bloquear un contacto, si no pasas a usar la app oficial en un periodo de tiempo, tu cuenta podría ser bloqueada permanentemente.

Apps como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o algunas apps que prometen mover chats entre conversaciones son, en definitiva, versiones modificadas de WhatsApp. Por tanto, se saltan los términos de WhatsApp. ¿Qué pasa si las usas y recibes el mensaje de bloqueo? Lo primero que debes hacer es saber si tu app guarda el historial de conversaciones o no.

Si usas WhatsApp Plus o GB WhatsApp, la compañía que cuelga de Facebook recomienda que salves tu historial antes de descargar la app oficial de WhatsApp. WhatsApp comenta en su FAQ oficial que no garantiza una migración correcta de los historiales de chats dado que no da soporte a apps no oficiales.

Contenido relacionado