iOS 15 permite localizar tu iPhone perdido incluso si lo apagan o lo restablecen de fábrica

 iOS 15 permite localizar tu iPhone perdido incluso si lo apagan o lo restablecen de fábrica

Perder tu celular es una de las experiencias más angustiantes, en especial si nos roban ese dispositivo que costó tanto obtener. Sin embargo, la tecnología avanza para ser capaz de ayudarnos cuando aquel terrible momento llegue.

Todos sabemos que nuestros smartphones, tanto Android como los iPhone, tienen un sistema para que podamos saber su ubicación actual cuando se nos pierde. Sin embargo, si nos robaron el equipo y lo apagan o reinician de fábrica, no volveremos a ver su ubicación.

Apple está consciente de aquello y ha lanzado una nueva función con su recién estrenado iOS 15 que actualmente se encuentra en fase beta. Esta nueva versión será capaz de convertir tu iPhone en un AirTag cuando activemos el modo perdido, para que sea localizado incluso cuando sea apagado o restablecido de fábrica.

De esta manera, cuando el iPhone se pierda y activemos el “Modo perdido”, enviará su ubicación en tiempo real como siempre ha sucedido. Sin embargo, si el delincuente apaga el iPhone, éste quedará en un modo de muy bajo consumo emitiendo una señal Bluetooth.

Dicha señal podrá ser captada por los dispositivos compatibles (iPhone, iPad, Mac, etc) que estén en la red Encontrar y enviarán su ubicación a dicha red para que puedas saber dónde se encuentra tu iPhone perdido. Lo mejor de todo, es que dicha señal permanecerá activada incluso si se restablece de fábrica el iPhone, siempre y cuando no elimines el equipo de la app Encontrar.

Por eso decimos que el iPhone con iOS 15 se convertirá prácticamente en un AirTag si se marca como “Perdido” en la red Encontrar.

Contenido relacionado