El buscador de Google estrena el modo oscuro en el escritorio

 El buscador de Google estrena el modo oscuro en el escritorio

El modo oscuro ha llegado para quedarse. Los sistemas operativos móviles y de escritorio nos lo ofrecen desde hace tiempo para ahorrar batería y reducir la fatiga visual, y cada vez son más las aplicaciones que nos permiten configurarlo.

Ahora, por fin el modo oscuro del buscador de Google para escritorio ya está disponible para todos. Toma nota de los pasos que tienes que seguir para activarlo en tu navegador:

  • En primer lugar, abre el buscador de Google en tu navegador.
  • Dirígete a la esquina inferior derecha y haz clic en la opción Configuración.
  • Entre las opciones disponibles, ahora aparecerá Modo oscuro: desactivado. Haz clic sobre ella y la búsqueda de Google pasará al modo oscuro.
Modo oscuro de la búsqueda de Google en el escritorio

Como has podido comprobar, activar el modo oscuro del buscador de Google para escritorio no podía ser más sencillo. Una vez que lo hayas seleccionado, tanto la página de búsqueda como la de resultados o la de configuración del buscador, entre otras, se mostrarán con el fondo oscuro.

Tal como ha confirmado Google, la característica se ha liberado para todos los usuarios, pero irá llegando de manera progresiva.

Por lo tanto, no te preocupes si todavía no la ves, ya que es posible que tarde un poco en estar disponible. Desde la compañía afirman que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Nosotros hemos podido configurar el tema oscuro de la búsqueda de Google en Chrome y en Mozilla Firefox, pero en Safari no la tenemos disponible. En unas semanas debería estar disponible en cualquier navegador de escritorio.

Contenido relacionado