Brasil se une oficialmente al proyecto del cable submarino con Asia impulsado por Chile

 Brasil se une oficialmente al proyecto del cable submarino con Asia impulsado por Chile

A comienzos de año, la subsecretaría de Telecomunicaciones anunció oficialmente el nombre del cable submarino que busca unir Latinoamérica con Asia: Humboldt. Luego se conoció la integración al proyecto de Argentina, tras un acuerdo de los presidentes de Chile y el país trasandino. Hoy, se conoció un nuevo invitado: Brasil.

Esta mañana, a través del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Carlos Alberto Franco, el gigante de Latinoamérica anunció la incorporación al proyecto impulsado por Chile y que busca unir Latinoamérica con Asia y Oceanía.

“La adhesión de Brasil le da a este proyecto un impulso definitivo. No solo porque el volumen del tráfico que aporta Brasil es fundamental para la viabilidad económica, sino que también, porque su participación es también fundamental para la viabilidad política de este proyecto”, aseguró el canciller Andrés Allamand.

La idea de incluir a más países en el proyecto es para darle factibilidad económica y aprovechamiento de la cantidad de datos en la conexión. Por lo que hasta ahora son tres los países involucrados aunque se espera que se unan Uruguay, Paraguay y más adelante Bolivia, según Allamand.

Contenido relacionado