Hackean cuentas de Roblox para apoyar a Donald Trump

¿Qué tienen que ver Roblox y Donald Trump? Hasta hace unas horas la respuesta sería que nada en absoluto. Sin embargo, y a la sombra (cada vez más alargada) de las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, parece que a partir de ahora la plataforma de juegos online y el presidente y candidato a la reelección compartirán páginas de sus biografías.

El ataque, que técnicamente hablando no es nada destacable, se basa en buscar cuentas con contraseñas débiles para acceder a las mismas, editar el perfil de los jugadores y en el apartado acerca de escribir «¡Pídeles a tus padres que voten por Trump este año! # MAGA2020». Adicionalmente, los atacantes también descargan dos elementos de personalización del avatar de los jugadores, ambos relacionados con la campaña, y equipan con los mismos al perfil del jugador de Roblox.

Cabe destacar que los atacantes no han llevado a cabo acciones adicionales en las cuentas de Roblox hackeadas, no han cambiado contraseñas ni cuentas de correo electrónico asociadas, por lo que los usuarios afectados tan solo tendrán que acceder a sus cuentas y cambiar la contraseña actual por una más segura para solucionar el problema y activar la autenticación en dos pasos. Ah, y restituir sus perfiles a su estado original, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *