5 funciones de iOS 14 que nos fascinan

A continuación, te presentamos las cinco características que llegarán a tu iPhone a finales de este año con el lanzamiento de iOS 14.

1. Mejores conversaciones grupales en Messages

Las actualizaciones que llegan a la aplicación Mensajes se centran principalmente en las conversaciones grupales de iMessage.

Qué: ahora puedes etiquetar a alguien en una conversación cuando desees llamar su atención (útil para grupos grandes) y responder directamente a un mensaje, creando un hilo dentro de su conversación.

Cómo: etiquetar a alguien en un grupo debería ser tan simple como escribir el símbolo @ seguido de su nombre en el chat.

Qué: también podrás anclar conversaciones en la parte superior de tu app Mensajes, para que no tengas que desplazarte por la larga lista de contactos y conversaciones grupales para encontrar tus contactos favoritos.

Cómo: puedes anclar un contacto o conversación en la parte superior de su lista de conversaciones deslizando el dedo hacia la derecha en cualquier hilo.

apple-ios14-pin-conversations-messages-screen-06222020

2. Apple tendrá un app para traducir al vuelo

Qué: en lugar de tener que usar la aplicación Google Translate en tu iPhone, iOS 14 tiene una aplicación de traducción integrada que le permitirá convertir texto e incluso mantener conversaciones con alguien que habla un idioma diferente. Vas a poder traducir desde y hacia inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

Cómo: tendrás dos opciones una vez que abras la aplicación. Puedes escribir la palabra o frase que deseas traducir, o bien tocar el icono de un micrófono en la parte inferior de la pantalla para usar la voz a texto. Una vez que hayas terminado, la aplicación lo traducirá a tu idioma de elección. Esto es especialmente útil si le haces una pregunta rápida a alguien o si quieres escuchar la pronunciación.

Para mantener una conversación en curso, pones el teléfono en modo horizontal y tocas el mismo ícono del micrófono; no es necesario que mantenga presionado. Deberías poder cerrar la aplicación deslizando hacia arriba cuando hayas terminado de usarla. También notamos que habrá botones para pausar y reproducir.

apple-ios14-translate-screen-06222020

3. Pantalla de inicio más organizada con App Library

¿Alguna vez has deseado que tu iPhone tuviera un cajón de aplicaciones como lo hace Android? Bueno, pronto lo tendrá y se llama App Library.

Qué: una nueva pantalla llamada App Library (biblioteca de aplicaciones) que se encuentra justo a la derecha de tu última pantalla de inicio. Organiza automáticamente todas las aplicaciones de tu teléfono en carpetas. El propósito de esto es facilitarle la búsqueda de todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone y llega de la mano con otra nueva función de pantalla de inicio que te permite ocultar páginas de aplicaciones que usas con poca frecuencia.

Cómo: utilizarás el App Library cuando desees abrir una aplicación que no aparece en tus pantallas de inicio. Para llegar ahí, deslízate hacia la izquierda (para ir a la derecha) pasando la pantalla de inicio final. Puedes usarlo de tres maneras. Primero, para echar un vistazo en las carpetas organizadas automáticamente para encontrar el icono que desees: Salud y o Social, por ejemplo. En la parte superior de la pantalla de la biblioteca de aplicaciones, encontrarás dos carpetas: Sugerencias y Agregadas recientemente. Ambos actualizarán y ajustarán automáticamente qué aplicaciones están en cualquiera de las carpetas en función de la frecuencia con la que uses un app y lo que hayaß instalado recientemente. También puedes buscar tu aplicación por nombre en el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla, o tocar para ver una lista alfabética de tus apps.

screen-shot-2020-06-22-at-11-08-02-am

4. Nuevo look y nuevo hogar para los widgets

Con la llegada de iOS 14, ya te darán envidia tus amigos con Android, pues tu iPhone ahora puede tener widgets en la pantalla de inicio.

Qué: en lugar de limitar los widgets a la vista Hoy, que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla de inicio, ahora puedes agregar widgets directamente a tu pantalla, con múltiples tamaños como opción. Incluso hay un widget llamado Smart Stack que te mostrará información de múltiples aplicaciones cuando lo creas necesario. Por ejemplo, puede mostrarte el widget del clima seguido de tu widget de calendario cuando te levantas por la mañana.

Cómo: puedes ver tus widgets en la vista Hoy como siempre lo has hecho, del lado izquierdo de la pantalla de inicio principal, o podrás arrastrar y soltar un widget desde la vista Hoy a tu pantalla de inicio. Alternativamente, cuando edites el diseño de tu aplicación, puedes tocar el signo + ‌ en la esquina superior izquierda de la pantalla, abrir la galería de widgets y ver qué widgets puedes agregar a tu teléfono. 

5. Picture-in-picture viene al iPhone

El iPad ha tenido la capacidad de reproducir un video en modo de picture-in-picture (PiP) durante algunos años, y ahora eso finalmente será posible en tu iPhone.

Qué: el modo PiP crea una imagen en miniatura de un video que continúa reproduciéndose incluso cuando estás en otra aplicación o pantalla. Aparecerá cuando desees cambiar de marcha para usar una parte diferente del teléfono, pero no deseas detener el video. 

Cómo: cada vez que estés viendo un video en una aplicación compatible, digamos Twitch, y deslices el dedo para volver a la pantalla de inicio, el video continuará reproduciéndose, solo en una ventana más pequeña. Puedes arrastrar PiP alrededor de la pantalla, ajustar su tamaño pellizcando y haciendo zoom e incluso ocultarse temporalmente del borde de la pantalla. Cuando hayas terminado, solo toca la X para cerrar el video. El modo Picture in Picture (como se llama la función en Apple) también funciona con videollamadas FaceTime y otras aplicaciones.

2020-06-22-14-04-32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *