Xiaomi patenta celular plegable similar al Huawei Mate Xs

Xiaomi podría estar trabajando en el desarrollo de un smartphone plegable, cuyo aspecto sería muy similar al de Huawei Mate Xs de acuerdo con una patente.

En los últimos años, algunas compañías se inclinaron por la tendencia de lanzar al mundo dispositivos plegables. Lo vimos con Samsung y su Galaxy Fold o el Galaxy Z FlipHuawei, por su parte, desarrolló el Mate Xs, un dispositivo de pantalla flexible de 8 pulgadas.

Otras compañías han querido innovar en este terreno y, en diversas ocasiones, Xiaomi ha dado señales de querer formar parte de la tendencia.

En ese sentido, todo parece indicar que la empresa china presentó una patente en 2019 que muestra un celular con bisagra plegable bajo la pantalla que permite desplegar el dispositivo hacia afuera, un mecanismo similar al del Huawei Mate Xs.

De acuerdo con la imagen que acompaña a la patente, el celular contaría con cuatro cámaras y los botones de encendido y volumen estarían en el lado derecho del dispositivo.

En la parte inferior, habrían dos bocinas, una ranura para tarjetas SIM, un micrófono y un puerto USB-C. Además, al estilo del Huawei Mate Xs, este celular tendría un botón que libera la pantalla de su estado plegado para que el usuario pueda desplegarla y así utilizar al smartphone como tableta.

Puedes ver la patente a continuación:

Si bien es cierto que la tecnología plegable es realmente innovadora, las compañías no han logrado crear una tendencia redituable. El alto costo, las limitadas características y la fragilidad, son algunos de los puntos que aún no terminan de resolverse por completo.

Xiaomi podría estar desarrollando su propio dispositivo plegable y la compañía suele destacar por su relación de calidad y precio… ¿se mantendría su esencia con un smartphone flexible?

Por ahora, sólo nos quedará ser pacientes y esperar a que la compañía revele más información de forma oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *