OPPO Band: la pulsera cuantificadora de OPPO tiene NFC y promete hasta dos semanas de batería

Aprovechando el lanzamiento de los OPPO Reno4 y OPPO Reno4 Pro, la firma china ha lanzado de forma oficial la nueva OPPO Band. Se trata, como se puede sobreentender por su nombre, de una pulsera cuantificadora que busca competir contra otras alternativas de marcas como Xiaomi, Huawei, Honor o Samsung.

Como sucede con el OPPO Watch, la nueva OPPO Band también se queda en China, al menos por ahora. Allí su precio es de 199 yuanes, que al cambio son poco más de 24 euros. Por ese precio OPPO ofrece una pulsera conectada con NFC (ergo, compatible con pagos móviles), 12 modos deportivos y análisis del sueño.

Ficha técnica de la OPPO Band

OPPO BAND
DIMENSIONES Y PESO40,4 x 17,6 x 11,45
10,3 gramos
PANTALLAAMOLED de 1,1 pulgadas a color
CORREATPU de 14/15 mm
130-205 mm
RESISTENCIA5 ATM
SENSORESFrecuencia cardíaca
SPo2
MODOS DE DEPORTE12 modos
SISTEMAPropio
Compatible con Android 6+ y iOS 109+
CONEXIÓNNFC
Bluetooth 5.0
BATERÍA100 mAh
Hasta 14 días
PRECIO24 euros al cambio

12 modos deportivos y NFC

Oppo 1

Empezamos repasando el apartado estético, donde no encontramos diferencia sustanciales con respecto a otros productos de su categoría. En la parte superior tenemos el dispositivo en sí, cuyo frontal está ocupado casi en su totalidad por la pantalla AMOLED táctil y a color de 1,1 pulgadas. Este módulo se introduce en una correa de TPU cuyo diseño varía en función de si elegimos la versión estándar o la versión «Fashion».

En la parte inferior tenemos el sensor de frecuencia cardíaca, que mide el pulso de forma continua, y el sensor SPo2, también conocido como pulsioxímetro. Este servirá para, entre otras cosas, permitir que la pulsera analice el sueño, como ya hacen otras pulseras como la Fitbit Charge 4. También tiene chip NFC, por lo que permite pagar con el móvil al menos en China.

Trasera

En lo referente a modos deportivos, OPPO nos ofrece 12 en total, desde correr, ciclismo y pasear a levantamiento de pesas o natación. Porque sí, la pulsera cuenta con resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), lo que la hace apta para actividades en piscina y aguas tranquilas. Otras funciones destacadas son la recepción de notificaciones, el control de reproducción de música y la previsión meteorológica.

A todo esto le da vida una batería de 100 mAh que, según OPPO, será capaz de mantenerla encendida durante 14 días. En última instancia, dependerá del uso que se haga de ella. Para cargarla, habrá que extraerla y colocarla sobre una base. La pulsera se podrá sincronizar con dispositivos Android con Android 6.0 o superior o con todos aquellos iPhone con iOS 10.0 o superior y, para ello, se valdrá de una conexión Bluetooth 5.0.

Versiones y precio de la OPPO Band

Modelos

Como indicábamos al principio, la OPPO Band está disponible en China, donde se puede comprar en la web oficial de OPPO. Los colores disponibles son negro mate, rosado, dorado, negro brillante y una edición limitada con motivos de ‘Evangelion’. El precio dependerá de la versión:

  • OPPO Band estándar: 199 yuanes, unos 24 euros al cambio.
  • OPPO Band «Fashion Edition«: 249 yuanes, unos 31 euros al cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *