Casi 15 años después, encuentran secreto en Pokémon Diamante y Perla

A inicios de mayo la comunidad gamer se enteró de que Nintendo había sido víctima del robo de información confidencial de algunas de sus consolas y juegos del pasado, incluidos sus respectivos códigos fuente.

Dentro de esos juegos figuraron títulos de Pokémon y ahora nos estamos enterando de un hallazgo que hicieron quienes se han sumergido en el código de Pokémon Diamante y Perla.

El usuario de Twitter @shinyhunter_map descubrió que ambos juegos de Nintendo DS tienen distintos features en determinadas fechas que impactan directamente en la experiencia del usuario.

Por ejemplo, el 12 de enero, día en que cumple años Junichi Masuda -una de las personas clave de todo Pokémon-, los huevos que se quieran incubar crecerán 10% más rápido.

El dato fue corroborado por el usuario @MrCheeze, otro entusiasta de hurgar en códigos fuente de Pokémon.

Otro secreto descubierto fue que los dos juegos incrementan en 5% el número de encuentros Pokémon cuando detectan que el día que corre es festivo o celebratorio en ciertas regiones del mundo.

Por ejemplo, el Día de San Patricio (17 de marzo), el cumpleaños de Abraham Lincoln (12 de febrero), el Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio), el Día de la Liberación Italiana (25 de abril), la Fiesta Nacional de España (12 de octubre) y la Fiesta de la República Italiana (2 de junio) son solo algunos de los días en los que los usuarios tendrán más encuentros.

Los juegos también prevén alteraciones cuando detectan que el día que corre es el aniversario de algún evento trágico, y reducen en un 10% el volumen de encuentros.

El 11 de septiembre, y el 6 y 9 de agosto (las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki) son algunas de estas fechas trágicas.

Hasta el momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto para confirmar la información y es poco probable que lo haga, pues es resultado de un hackeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *