Watch GT 2e: un smartwatch con una batería impresionante

El Huawei Watch GT2e es el último smartwatch de la compañía que ha llegado a México. Es un nuevo reloj pensado para sacarle el máximo provecho en el deporte, pues cuenta con una buena cantidad de medición de ejercicios y también con diferentes sensores encargados de medir con precisión el ritmo cardiaco, nivel de oxígeno en la sangre, estrés en el cuerpo, calidad del sueño y mucho más y aun con todo esto es un smartwatch que ofrece una autonomía nunca vista en un producto de este tipo.

La autonomía promedio de la mayoría de los smartwatches del mercado es de 2 a 6 días dependiendo su uso, sensores activos y elementos en pantalla, sin embargo, Huawei va mucho más allá de lo que ofrecen sus competidores, pues el Watch GT2e puede alcanzar hasta 2 semanas de autonomía sin problema, aun y cuando lo estemos usando para medición del ejercicio, sueño, y mucho más.

¿Cómo logra el Watch GT2e hacer esta “magia”?

Evidentemente no estamos hablando de magia o trucos, sino de años de esfuerzo, investigación y desarrollo en los que ha invertido Huawei, pues todo esto se ha logrado principalmente por el chip Kirin A1, el cual está desarrollado para wearables, por lo que uno de sus grandes añadidos es obtener un gran desempeño con un consumo energético sumamente bajo.

El procesador Kirin A1 es el corazón de los Huawei FreeBuds 3 ...

Pero sabemos que no todo en la vida es hardware, por lo que el Watch GT2e también tiene inteligencia artificial cuyos algoritmos optimizan mucho mejor este consumo de energía, de esta forma el Watch GT2e no tiene que ser tan agresivo con las aplicaciones o con algunas funciones para detenerlas completamente en segundo plano, es decir, cuando no las estamos usando directamente.

Es gracias a esta combinación de hardware y software como el nuevo smartwatch de Huawei aguanta hasta 2 semanas de uso ofreciendo una gran experiencia y asegurando el funcionamiento del reloj las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Si consideramos que el Watch GT2e cuenta con GPS integrado, bluetooth, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental, sensor de presión de aire, sensor capacitivo, y que además es capaz de detectar 85 ejercicios de forma automática, seguramente sería imposible creer que este reloj es capaz de ofrecer hasta 2 semanas de autonomía, pero Huawei lo ha logrado gracias que ellos han diseñado tanto el software como el hardware del Wtach GT2e, razón por la cual tenemos una gran experiencia de uso con una autonomía sobresaliente.

¿Tarda mucho tiempo en cargar una batería que ofrece 2 semanas de uso?

Quizá uno podría pensar que una batería que ofrece tanto tiempo de uso probablemente también tarde mucho tiempo en cargar, pero ahora que sabes que el Watch GT2e logra esta impresionante cifra de autonomía gracias a su procesador y algoritmos de uso, debemos decirte que la batería del reloj es capaz de cargarse por completo en aproximadamente 1 hora.

Con un tiempo de carga tan rápido y una autonomía tan alargada no tendrás que preocuparte nunca por llevar el cargador de tu Watch GT2e a todos lados, simplemente disfruta de sus funciones como nunca lo habías hecho con un smartwatch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *